sábado, 2 de febrero de 2019

Sistema Nervioso

¿Que es?



El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las células que llevan mensajes a y desde el cerebro y la médula espinal a las diversas partes de la carrocería.



El sistema nervioso se divide:

El sistema nervioso incluye el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central se compone del cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico se compone de los sistemas nerviosos somáticos y autonómicos.



El sistema nervioso central:

El cerebro

El cerebro miente dentro del cráneo y se da forma como un hongo.  El cerebro consiste en cuatro porciones principales:
  • el tronco del encéfalo
  • el cerebro
  • el cerebelo
  • el diencefalo
El cerebro pesa aproximadamente 1,3 a 1,4 kilogramos. Tiene las células nerviosas llamadas las neuronas y células que soportan llamadas el glia.
Hay dos tipos de materia en el cerebro:  materia gris y materia blanca.  La materia gris recibe y salva impulsos.  Las carrocerías de célula de neuronas y el neuroglia están en la materia gris.  La materia blanca en el cerebro lleva impulsos a y desde materia gris.  Consiste en las fibras de nervio (axones).

El tronco del encéfalo

El tronco del encéfalo también se conoce como el oblongata de la médula. Está situado entre el puente de Varolio y la médula espinal y tiene solamente cerca de una pulgada de largo.

El cerebro


El cerebro forma el bulto del cerebro y se soporta en el tronco del encéfalo.  El cerebro se divide en dos hemisferios.  Cada hemisferio controla las actividades del lado de la carrocería enfrente de ese hemisferio.

Los hemisferios se dividen más a fondo en cuatro lóbulos:
  • Lóbulo frontal
  • Lóbulos temporales
  • Lóbulo parietal
  • Lóbulo occipital

El cerebelo


Esto está situada detrás y abajo del cerebro.

El Diencefalo

El diencefalo también se conoce como el tronco del encéfalo delantero. Incluye el tálamo y el hipotálamo. El tálamo es donde los impulsos sensoriales y otros van y se unen.
El hipotálamo es una parte más pequeña del diencefalo.

La médula espinal


La médula espinal está a lo largo de tubo como la estructura que extiende del cerebro. La médula espinal se compone de una serie de 31 segmentos.  Un par de nervios espinales sale de cada segmento.  La región de la médula espinal de la cual un par de nervios espinales origina se llama el segmento espinal.  El motor y los nervios sensoriales están situados en la médula espinal.
La médula espinal es cerca de 43 cm de largo en mujeres adultas y 45 cm de largo en hombres adultos y pesa cerca de 35-40 gramos. Miente dentro de la columna vertebral, la colección de huesos (espina dorsal).

Dendritas

La carrocería de célula tiene varias extensiones de muchas ramas, gruesas que aparezcan como los cables y se llamen las dendritas.  La anomalía es una neurona sensorial que tiene una dendrita única, larga en vez de muchas dendritas.  Las neuronas de motor tienen dendritas gruesas múltiples. La función de la dendrita es llevar un impulso de nervio en la carrocería de célula.

Axón

Un axón es un proceso largo, fino que lleva impulsos lejos de la carrocería de célula a otra neurona o tejido.  Hay generalmente solamente un axón por la neurona.

Vaina de Mielina

La neurona se reviste con la vaina de Myelin o las células de Schwann. Éstas son cubierta dividida en segmentos blanco alrededor de los axones y dendritas de muchas neuronas periféricas. La cubierta es contínua a lo largo de los axones o de las dendritas excepto actualmente el fin y en los nodos de Ranvier.
El neurilemma es la capa de las células de Schwann con un núcleo. Su función es permitir que los nervios dañados regeneren.  Los nervios en el cerebro y la médula espinal no tienen un neurilemma y, por lo tanto no pueden recuperarse cuando están dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario